Jueves, 2 de abril de 2020

Andalucía fabricará sus propios respiradores con un prototipo ya avalado por el Ministerio

Se empieza ya a fabricar los equipos que han sido desarrollados por un equipo de la Universidad de Málaga
Andalucía fabricará sus propios respiradores con un prototipo ya avalado por el Ministerio - JUNTA DE ANDALUCÍA

La comunidad andaluza fabricará sus propios respiradores, uno de los materiales más necesarios para atender a los pacientes graves por coronavirus, con un prototipo que ya ha sido avalado por el Ministerio de Sanidad.

Así lo ha señalado el consejero de la Presidencia, Administración Pública e interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno. "Empezamos a fabricarlos ya", ha subrayado.

Según ha explicado Bendodo, la Junta de Andalucía ha alcanzado un acuerdo con la Universidad de Málaga para fabricar estos respiradores. Se trata de un equipo multidisciplinar que ha conseguido contar con uno de estos elementos en un plazo de tiempo de dos horas, lo que es "satisfactorio".

De esta manera, según ha señalado el portavoz de la Junta, "Andalucía vuelve a adelantarse" y se encuentra "en la vanguardia" en la lucha contra esta pandemia. Esto se sumaría a los recursos materiales que el Gobierno andaluz ya ha comprado, más lo que se prevén lleguen "lo antes posible" desde el Ejecutivo central.