Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento de Santa Marta pone en marcha una campaña para recoger dispensadores de gel
X
coronavirus

El Ayuntamiento de Santa Marta pone en marcha una campaña para recoger dispensadores de gel

Actualizado 26/03/2020
Redacción

Se habilitan puntos de recogida en los supermercados, estancos y kioskos para que Protección Civil los lleve al hospital

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes pone en marcha una iniciativa solidaria por la cual recogerá dispensadores de gel en los supermercados, estancos y kioscos de la localidad.

Se trata de una propuesta que llega, como explica el edil Jorge Oliva, "porque los vecinos nos estaban llevando a la sede de Protección Civil numerosos dispensadores porque se habían enterado de que eran necesarios para contener el gel que se está elaborando en la Facultad de Farmacia para el Hospital. Puesto que muchos de nuestros voluntarios están estos días en la calle porque su trabajo de ayuda y de intervención se ha instensificado, nos pareció que una buena manera de que no se perdieran los botes era poner cajas con carteles indicadores en los supermercados y los kioscos y que los vecinos depositaran allí estos dispensadores. Una vez que se hayan llenado Protección Civil se encargará de recogerlos para llevarlos al Hospital Clínico de Salamanca".

La recogida se realizará en los establecimientos Lupa, el DIA situado en la calle Padre Ignacio Ellacuría, kiosco Amber, Super Kiosco de la calle Torres Villarroel, Gadis, Lidl, estanco de Carretera de Nuevo Naharros, Carnicería Jara en Carretera de Nuevo Naharros, Carnicería Meva en Plaza Mayor, kiosco Nube en Carretera de Madrid y el Mercadona del Centro Comercial.

Santa Marta pone una vez más su granito de arena para colaborar con la recogida de este tipo de material sanitario que está siendo tan necesario en los hospitales.

El concejal del área, Jorge Oliva, concluye "ojalá los vecinos demuestren la misma solidaridad que vienen haciendo hasta ahora y se ofrezcan a colaborar con nosotros, para que consigamos que haya muchos dispensadores en diversos lugares en los hospitales".

Comentarios...