Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Izquierda Unida pide al Ayuntamiento de Candelario que impulse un plan de convivencia para paliar...
X
CANDELARIO

Izquierda Unida pide al Ayuntamiento de Candelario que impulse un plan de convivencia para paliar...

Actualizado 26/03/2020
Redacción Béjar

IU propone al Ayuntamiento que lidere un paquete de actividades para que los vecinos de Candelario lleven mejor el confinamiento

Desde Izquierda Unida y ante la situación de pandemia que se vive en España, que sumada al confinamiento, suponen dificultades nuevas para todos, consideran que las instituciones públicas pueden hacer grandes gestos para amortiguar el efecto negativo de estas circunstancias en la población.

Por ello desde Izquierda Unida, suman al plan de ayudas económicas que plantaron para apoyar al comercio y empresariado local el pasado día 16, y que aún no ha tenido respuesta por el Equipo de Gobierno, un nuevo Plan de convivencia para paliar los efectos negativos del confinamiento y favorecer las relaciones humanas a pesar de las barreras.

Para ello IU da unas pinceladas de lo que se puede hacer para atenuar estos días de confinamiento entre los vecinos de Candelario:

  • Concurso de dibujo para los pequeños bajo el título 'Cuando podamos salir de casa quiero hacer?', donde todas las obras se puedan remitir por correo electrónico o whatsapp y se expongan en la web municipal.
  • Concurso de fotografía para el resto bajo el título 'Desde mi ventana'. Igualmente las obras se podrán exponer en la web municipal y que el ganador se obtendrá por votación popular.
  • El consistorio podría participar activamente en el acto social que suponen las 20 horas en nuestro día a día, con música ofrecida por megafonía desde el ayuntamiento, la iglesia o la ermita durante un periodo de 15 o 30 minutos que culmine con el ya himno 'Resistiré'.
  • También se podría animar a toda la población a decorar los balcones y ventanas dando aplausos a todos y todas las que diariamente salen de sus casas a trabajar en supermercados, limpiando, atendiendo personas mayores, en el transporte y las fábricas?
  • Se podría invitar a los Club locales de deportes a grabar sesiones deportivas de 30 minutos para colgarlas en redes sociales y que todos los vecinos se puedan mover en sus casas de una forma peculiar y conocida.

En definitiva la formación política propone al Ayuntamiento que abandone el inmovilismo y dinamice esta situación ofreciendo ocio cultural a quienes día tras día están obedeciendo las consignas del Gobierno y guardando confinamiento en sus hogares.

Comentarios...