Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
San José Artesano segurá con las entregas de alimentos a sus beneficiarios
X
BÉJAR

San José Artesano segurá con las entregas de alimentos a sus beneficiarios

Actualizado 26/03/2020
Redacción Béjar

La Junta Directiva comunica a sus usuarios las medidas a seguir para la recogida de alimentos, tanto en la sede como en los domicilios de las personas que no pueden desplazarse

La asociación San José Artesano seguirá con las entregas de alimentos a sus beneficiarios, puesto que la recogida de alimentos está excluida de las restricciones de actividad y circulación establecidas en el R D. 463/2020 motivado por el Covid-19.

Los alimentos correspondientes al mes de abril se distribuirán a principio de la semana que viene, incrementando considerablemente la ayuda alimenticia por si el Estado de Alarma se alargase. Para ello y siguiendo las indicaciones recomendadas por las autoridades sanitarias, las entregas se realizarán a partir del próximo martes, 31 de marzo con el siguiente protocolo de seguridad:

  1. Subirá a los locales en Monte Mario, solamente una persona por coche a recoger la compra, no teniendo que ser necesariamente el cabeza de familia. A las familias con menos recursos les será llevada la compra a su domicilio con el concurso y ayuda de los voluntarios de Protección Civil de Béjar.
  2. Las ayudas serán entregadas

    con un espacio de tiempo de15 minutos

    por beneficiario (el cual habrá sido avisado previamente por teléfono de su hora de recogida) con el fin de evitar una acumulación de personas a las puertas de los locales de San José Artesano, debiendo observarse rigurosamente el horario, no pudiendo acudir a la recogida, ni antes ni después de la hora fijada a cada cual.
  3. Las ayudas ya estarán preparadas, cada una en una caja con su código. Se sacarán a la calle y seguidamente el beneficiario recogerá la que le pertenece, retirándose los voluntarios de San José Artesano dentro de los locales, dando fe de quien retira la ayuda, con el fin de no tener contacto físico alguno en ningún momento con los beneficiaros que suban a recogerla.
  4. Los voluntarios de San José Artesano guardarán en todo momento, tanto en la preparación de las ayudas como en su entrega, el protocolo recomendado por las autoridades sanitarias, consistentes en el uso de guantes, mascarillas etc., materiales que han sido facilitados por Cruz Roja y el Ayuntamiento de Béjar, manteniendo siempre la distancia de seguridad aconsejada de entre 1,50 y 2 m.
Comentarios...