Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las Madres Carmelitas se suman a la confección de mascarillas
X
CIUDAD RODRIGO , SOLIDARIDAD

Las Madres Carmelitas se suman a la confección de mascarillas

Actualizado 26/03/2020
David Rodríguez

Tienen previsto elaborar un millar de mascarillas con el material que les ha enviado Textiles Acosta

Las monjas del Convento de las Madres Carmelitas de Ciudad Rodrigo se han sumado también a la iniciativa de elaborar mascarillas de protección para posteriormente distribuirlas entre aquellos que más las puedan necesitar durante estas semanas de lucha contra el coronavirus, como es el personal de los centros sanitarios y de las residencias de ancianos.

En concreto, las Hermanas Carmelitas se han unido a la iniciativa lanzada por Textiles Acosta, que les ha hecho llegar el material necesario para confeccionar un millar de mascarillas protectoras, dentro del objetivo de la empresa de poder llegar a elaborar 80.000 en Ciudad Rodrigo y comarca con la colaboración de todos aquellos que lo deseen.

A esta tarea de elaborar mascarillas están dedicadas durante buena parte del día 12 de las 15 monjas que hay en el Convento, empleando para ello las máquinas de coser con las que cuentan. La Madre Priora se ha mostrado muy satisfecha de poder ayudar: según explica, "estábamos pensando qué podíamos hacer, dándole vueltas, pero no teníamos material", hasta que ha surgido la opción de unirse a la iniciativa de Textiles Acosta.

Evidentemente, al tratarse de monjas de clausura, a ellas la cuarentena obligada por el estado de alarma no les supone un cambio de ritmo respecto a su vida habitual, salvo por el hecho de que deben tener cerrada al público la Iglesia de su Convento, donde en condiciones normales se celebra misa todos los días a primera hora de la mañana.

Comentarios...