Miércoles, 1 de abril de 2020

El obispo de Salamanca, hospitalizado en el Clínico

Tiene un problema respiratorio aunque ha dado resultado negativo en el test del coronavirus
Carlos López, obispo de Salamanca

El obispo de la Diócesis de Salamanca,  Carlos López, fue ingresado ayer por la noche, miércoles 25 de marzo, en el Hospital Clínico Universitario de Salamanca al presentar un problema respiratorio.

Los facultativos le realizaron varias pruebas médicas, entre ellas el test del virus covid-19,  cuyo resultado ha sido negativo. Los médicos decidieron dejarle ingresado para recibir tratamiento oportuno, y en los próximos días procederán a repetirle el test por si no fuera concluyente.

“Ante esta situación, pedimos la oración de toda la comunidad diocesana por nuestro pastor, y se une a la súplica por todos los enfermos afectados por este virus, sus familias y las de los fallecidos”, afirman desde la Diócesis.

“Del mismo modo, pedimos también por todos los sanitarios y las personas que en estos días están colaborando con su esfuerzo y trabajo por el bienestar de todos. Por último, acudimos a la protección de Santa María Virgen de la Vega, de los dos patronos de nuestra ciudad y diócesis, San Juan de Sahagún y Santa Teresa de Jesús, y de la santa salmantina Bonifacia Rodríguez de Castro”, añaden.