Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Mayores enredad@s en cuarentena’, una iniciativa para estar conectados en el medio rural 
X
PROPUESTAS PARA QUEDARSE EN CASA

‘Mayores enredad@s en cuarentena’, una iniciativa para estar conectados en el medio rural 

Actualizado 26/03/2020
Redacción

Un proyecto del Colectivo Khora dirigido a las personas mayores del entorno rural con diferentes propuestas para participar y hacer más llevadero este confinamiento

'Mayores Enredad@s: Impulso de la participación social y las redes comunitarias' en el entorno rural es el proyecto del Colectivo Khora que ahora se suma a las iniciativas puestas en marcha para mantenerse conectados durante el estado de alarma y el confinamiento en casa.

Mayores Enredad@s es un proyecto para la promoción del uso de las tecnologías de la información y la comunicación entre las personas mayores, y la promoción del envejecimiento activo a través de itinerarios participativos y programas de radio comunitarios. "En esta situación excepcional de confinamiento, desde el Colectivo Khora creemos más que nunca en la importancia de la comunicación y el manejo de las nuevas tecnologías. Es necesario seguir impulsando el aprendizaje y apoyando las personas mayores para su familiarización con estas herramientas que facilitan la comunicación en este estado de aislamiento social".

Tres son las iniciativas puestas en marcha: Las píldoras formativas en TICs para el manejo de móviles y ordenadores a través de pequeñas píldoras formativas online. Mediante videos, enlaces y presentaciones proponemos un acercamiento al manejo de aplicaciones útiles para la comunicación y la información.

Por otra parte, ponen a disposición de las personas mayores del entorno rural salmantino un teléfono para la realización de consultas directas en el manejo del móvil y aplicaciones en sus dispositivos (644 476 239).

Y los programas de radio 'Mayores enredad@s en cuarentena', una ventana el mundo en esta situación de confinamiento que se está viviendo. Un programa colaborativo realizado desde casa y en el que puede participar cualquier persona mayor.

Los mayores pueden participar mediante reflexiones, contando cómo está viviendo la situación, cómo ha cambiado su vida estos días, qué dificultades están encontrando, compartiendo consejos para otras personas, leyendo un poema o recomendando una canción, incluso compartiendo alguna receta casera o remedio natural. Para participar pueden mandar vuestros audios a través de WhatsApp o llamarnos al 644 476 239

Para escuchar los programas, a través de la web http://colectivokhora.es/radio/ o en las redes sociales del Colectivo Khora.

Comentarios...