Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Rubiales: "No jugaremos a ser adivinos sobre la vuelta del fútbol"
X
parón liguero por el coronavirus

Rubiales: "No jugaremos a ser adivinos sobre la vuelta del fútbol"

Actualizado 25/03/2020
EP

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol apela a la prudencia y encarga un informe a los servicios médicos

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, dejó claro este miércoles que en su organismo apelan a la "prudencia y responsabilidad" y que por ello no van a jugar a "ser adivinos" sobre cuando volverá la competición, aunque reiteró que su deseo es que la actual temporada termine "sea cuando sea" y se mostró contrario a que cuando se vuelva se juegue cada 48 horas.

"Todas las competiciones están suspendidas por completo y desde la RFEF no vamos a hacer cábalas ni pensar en ninguna fecha, ahora hay que tener prudencia y responsabilidad, no vamos a ser quienes pongamos fechas", afirmó Rubiales

El dirigente insistió en que se hablará de este tema "cuando vuelva la competición y la sociedad retome la normalidad". "Entonces tendremos que dar posibilidad a que los protagonistas compitan en las mejores condiciones", remarcó.

Por ello, desde la RFEF han encargado a la doctora Helena Herrera, jefa del Departamento Médico del organismo, un informe en el que les digan "los plazos y tiempos que se deben marcar". "No sólo cuando se debe empezar, sino también en qué momento, de qué manera y con qué espacio de tiempo entre partidos", advirtió.

"Nosotros no elaboramos los calendarios, trabajamos sobre todos los escenarios y no jugamos a ser adivinos, debemos ser rigurosos", añadió el exfutbolista para el que la fecha límite para volver a jugar la tiene que marcar "la salud y que la nación recupere la normalidad". "Nosotros en la RFEF fuimos bastante prudentes y poco optimistas sobre la posibilidad de empezar pronto. Ojalá me equivoque, pero hay que trabajar en otros escenarios como el de recuperar partidos más allá del 30 de de junio y las pérdidas que conllevan esto", agregó.

Comentarios...