Sábado, 15 de agosto de 2020

Rubiales: "No jugaremos a ser adivinos sobre la vuelta del fútbol"

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol apela a la prudencia y encarga un informe a los servicios médicos
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, dejó claro este miércoles que en su organismo apelan a la "prudencia y responsabilidad" y que por ello no van a jugar a "ser adivinos" sobre cuando volverá la competición, aunque reiteró que su deseo es que la actual temporada termine "sea cuando sea" y se mostró contrario a que cuando se vuelva se juegue cada 48 horas.

"Todas las competiciones están suspendidas por completo y desde la RFEF no vamos a hacer cábalas ni pensar en ninguna fecha, ahora hay que tener prudencia y responsabilidad, no vamos a ser quienes pongamos fechas", afirmó Rubiales

El dirigente insistió en que se hablará de este tema "cuando vuelva la competición y la sociedad retome la normalidad". "Entonces tendremos que dar posibilidad a que los protagonistas compitan en las mejores condiciones", remarcó.

Por ello, desde la RFEF han encargado a la doctora Helena Herrera, jefa del Departamento Médico del organismo, un informe en el que les digan "los plazos y tiempos que se deben marcar". "No sólo cuando se debe empezar, sino también en qué momento, de qué manera y con qué espacio de tiempo entre partidos", advirtió.

"Nosotros no elaboramos los calendarios, trabajamos sobre todos los escenarios y no jugamos a ser adivinos, debemos ser rigurosos", añadió el exfutbolista para el que la fecha límite para volver a jugar la tiene que marcar "la salud y que la nación recupere la normalidad". "Nosotros en la RFEF fuimos bastante prudentes y poco optimistas sobre la posibilidad de empezar pronto. Ojalá me equivoque, pero hay que trabajar en otros escenarios como el de recuperar partidos más allá del 30 de de junio y las pérdidas que conllevan esto", agregó.