Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los vecinos de Galinduste llevan más de diez días sin acceso a Internet en sus casas
X
ALBA DE TORMES

Los vecinos de Galinduste llevan más de diez días sin acceso a Internet en sus casas

Actualizado 25/03/2020
Roberto Jiménez

El Ayuntamiento transmitió una queja a la Jefatura de Telecomunicaciones el pasado 19 de marzo

Los vecinos de Galinduste llevan más de diez días sin acceso a Internet en sus casas | Imagen 1Once días llevan los vecinos de Galinduste sin poder utilizar la conexión a Internet de sus casas. Tanto los vecinos como el Ayuntamiento aseguran haber contactado con la operadora, que a día de hoy no les ha dado ninguna solución.

El alcalde de Galinduste, José Lucas, envió un escrito a la Jefatura de Telecomunicaciones de Salamanca el pasado 19 de marzo. En esta carta el alcalde solicita que la Jefatura se ponga "en contacto con la empresa lo más rápido posible y se la inste a solucionar el problema al estar ocasionando graves perjuicios a la población".

Problemas graves

- Hay servicios básicos como el Consultorio Médico, que no puede realizar su consulta en un momento en el que es imprescindible la asistencia sanitaria.

- La farmacia no puede expedir los medicamentos a través de la receta electrónica.

- La residencia tiene que mandar diariamente información a servicios sociales y no puede realizar el requerimiento de las autoridades.

- Hay personas que no se desplazan a su puesto de trabajo y lo tienen que realizar a través del teletrabajo y no pueden cumplir su labor.

- Los escolares no pueden realizar las tareas que en sus colegios e institutos les envían a través de Internet.

Comentarios...