Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La EBAU se celebrará en julio y septiembre
X
según ha aprobado la Conferencia Sectorial de Educación

La EBAU se celebrará en julio y septiembre

Actualizado 25/03/2020
EP

El Ministerio de Educación y Formación Profesional y el de Universidades acuerdan los cambios en el calendario y en las pruebas de acceso a la Universidad

La EBAU se celebrará entre el 22 de junio y el 10 de julio en convocatoria ordinaria y antes del 10 de septiembre en extraordinaria, según ha aprobado la Conferencia Sectorial de Educación. La consejera de Educación, Rocío Lucas, ha compartido el acuerdo para trasladar las fechas de la EBAU a una nueva horquilla de fechas de modo que la primera convocatoria se celebraría a principios del mes de julio y la segunda en septiembre. Además, se adaptará la estructura y contenido de la prueba "para dar una mayor optatividad".

En este sentido y según ha informado la Consejería de Educación, las autoridades educativas han elaborado un documento "para asegurar justicia y racionalidad".

Lucas, que ha participado en la Conferencia de Educación que se ha celebrado por videoconferencia, ha compartido el acuerdo de todas las autoridades educativas de continuar con el curso de manera no presencial mientras dure el confinamiento por el coronavirus "y en las aulas cuando las circunstancias lo permitan".

En cuanto a las pruebas diagnósticas previstas en la LOMCE, que en Castilla y León se iban a celebrar en mayo, todas las comunidades autónomas han estado de acuerdo en suspenderlas este curso de modo que ningún alumno de 3º de Primaria, 6º de Primaria o 4º de Secundaria tendrá que someterse a estas evaluaciones.

Según han precisado las mismas fuentes, Castilla y León se ha preocupado también en este encuentro por sus alumnos en el extranjero y el Ministerio ha informado de que habilitará un correo electrónico para resolver todas las dudas que pudieran surgir entre estudiantes y familias.

Respecto a la Formación Profesional, han acordado flexibilizar las prácticas en el centro de trabajo (FCT) y que todos los alumnos puedan titular en este curso y "de forma excepcional" se reduce el tiempo necesario para completar el módulo de formación en el centro de trabajo a 220 horas y se integrará con un proyecto para que puedan completar la formación.

Esta medida afecta a la Formación Profesional básica, de grado medio y grado superior. Asimismo, "se retrasarán el tiempo que sea necesario las pruebas de acceso a la formación de grado medio y superior".

Con relación a las oposiciones, las comunidades autónomas se han dado una semana en la que la Consejería de Castilla y León convocará a los sindicatos para adoptar una posición que se pondrá en común.

Comentarios...