Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los voluntarios que fabrican pantallas protectoras para sanitarios piden gomas y láminas de acetato
X
COVID-19

Los voluntarios que fabrican pantallas protectoras para sanitarios piden gomas y láminas de acetato

Actualizado 25/03/2020
Redacción

"Nos estamos quedando sin ellas y se necesita una por cada careta", explican

"Necesitamos la donación de láminas de acetato tamaño A4 de 180 micras o superior. Nos estamos quedando sin ellas y se necesita una por cada careta". Es la llamada de un grupo de voluntarios de Salamanca que está fabricando, con impresoras 3D, y de manera altruista, pantallas protectoras para la cara de los sanitarios. Además, requieren todo tipo de gomas (de mercería) para la sujeción de las máscaras.

De momento, algunas empresas han respondido a la llamada, como el caso de la Papelería San Fernando o la tienda Arreglos de Ropa Retoques, de Raquel Hernández, aunque todavía hace falta más material.

Esta semana entregaban cerca de 400 al Hospital de Salamanca, pero ahora se encuentran con este problema de materiales para seguir la producción. Los interesados en colabora pueden contactar con el correo [email protected] o con el grupo de télegram CV19_FAB_ SALAMANCA_ESP

A pesar de todo, siguen realizando donaciones y este miércoles llevarban 20 pantallas protectoras para la cara de sanitarios a la residencia de Beleña, otras 10 a la de Las Hijas de San Camilo, en Santa Marta de Tormes, y dos lotes más para el Hospital de Los Montalvos y las limpiadoras del Clínico Universitario.

Dificultades en la distribución del material

Tal y como explican los impulsores de esta iniciativa, "cada vez somos mas personas imprimiendo y no dejamos descansar a nuestras máquinas". De igual manera, lamentan que "aunque parezca mentira, no hemos conseguido un medio seguro para la recogida de las pantallas en los domicilios de los voluntarios y tenemos que llevarlos nosotros mismos sin protección a lo que consideramos una de las zonas de más riesgo en Salamanca. Hoy se han encargado tres personas de hacer la recogida y entrega".

"Ningún organismo nos ha facilitado un medio logístico, por lo que la única opción que tenemos de hacer llegar las protecciones al Hospital es llevarlas nosotros mismos, sin embargo, en otras provincias (como Valladolid y Segovia) es la Guardia Civil y Policía Local los que se están encargando de hacerlo".

"Nos sentimos un tanto impotentes, ya que sabemos que el material está haciendo falta y parece ser que no hay más medios que los nuestros para hacérselo llegar

Comentarios...