Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los Bomberos de Vitigudino desinfectan una veintena de localidades de la comarca y del Campo Charro ...
X
ACTUACIÓN IMPULSADA POR LA DIPUTACIÓN PARA FRENAR EL COVID-19

Los Bomberos de Vitigudino desinfectan una veintena de localidades de la comarca y del Campo Charro ...

Actualizado 24/03/2020
Miguel Corral

En esta ocasión han sido desinfectados núcleos de población de los municipios de Peralejos de Abajo, Peralejos de Arriba, Cipérez, El Cubo de Don Sancho, Buenamadre, Pelarrodríguez, La Fuente de San Esteban, Villares de Yeltes, Bogajo, Yecla de Yeltes,

Los Bomberos de Vitigudino reiniciaban este martes el circuito de municipios encargados desde la Diputación Provincial para que procedan a la desinfección de las zonas más frecuentadas por sus vecinos al objeto de frenar la expansión del coronavirus.

En esta nueva actuación le llegaba de nuevo el turno a los núcleos de población que ya fueron desinfectados el pasado sábado, comenzando así un repaso a las tres zonas en las actúa el Parque de Bomberos de Vitigudino.

De este modo, este martes eran desinfectados distintos lugares de Peralejos de Abajo, Peralejos de Arriba, Cipérez, Grandes, La Moralita, El Cubo de Don Sancho, Buenamadre, Pelarrodríguez, La Fuente de San Esteban, Muñoz, Boadilla, Santa Olalla, Villares de Yeltes, Bogajo, Yecla de Yeltes, Pozos de Hinojo, Escuernavacas, Moronta y Traguntía.

Como días anteriores, en su mayoría los puntos elegidos corresponden a edificios públicos, consultorios, residencias de mayores, farmacias y botiquines, así como aquellos que pueden ser de mayor frecuencia de los vecinos. La desinfección consiste en la aplicación mediante pulverización de una solución del 2% de lejía disuelta en agua.

Comentarios...