Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los agricultores suman esfuerzos para combatir el coronavirus
X
ALBA DE TORMES

Los agricultores suman esfuerzos para combatir el coronavirus

Actualizado 24/03/2020
Roberto Jiménez

Varios tractores han desinfectado durante la tarde de hoy las vías públicas de la villa ducal, sus urbanizaciones y pedanías

Los agricultores de Alba de Tormes y comarca han participado hoy en la desinfección de calles, urbanizaciones y pedanías de la villa ducal. Tal y como destacó el presidente de Asaja, Juan Luis Delgado Egido "la colaboración del sector agrícola y ganadero, cumple en todo momento con las medidas de seguridad recomendadas y a pesar de las dificultades derivadas del estado de alarma, está contribuyendo con su trabajo a mantener la producción de alimentos y evitar el desabastecimiento".

Los agricultores pusieron a disposición sus tractores y atomizadores, con el objetivo de ayudar a frenar la rápida propagación de este virus, dado que el empleo de este tipo de maquinaria es mucho más eficiente que el tratamiento con equipos individuales.

De esta manera, el presidente de Asaja Salamanca asegura que "se demuestra una vez más que los agricultores y ganaderos están a la altura de las circunstancias en un momento donde, también ellos, están pasando una situación muy delicada al tener enormes dificultades para lograr vender algunos de sus productos en el mercado por el cierre de la hostelería".

Por su parte, Protección Civil ha facilitado la compra a las personas mayores de Alba y Torrejón y continúa desinfectando las calles de la localidad.

Comentarios...