Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Consternación en La Fuente por el fallecimiento por posible coronavirus de su médica de familia
X
LA FUENTE DE SAN ESTEBAN , ÓBITO

Consternación en La Fuente por el fallecimiento por posible coronavirus de su médica de familia

Actualizado 24/03/2020
David Rodríguez

La médica se encontraba en autoaislamiento y estaba a la espera de recibir los resultados de la prueba

Los vecinos de La Fuente de San Esteban se encuentran consternados por el fallecimiento en la jornada del martes de Isabel, la médica de familia de su Centro de Salud, que contaba con 59 años de edad. Aunque no está plenamente confirmado, parece que la causa de su muerte es el temido coronavirus.

De hecho, según explica la Junta de Castilla y León en un comunicado en el que informa del deceso y expresa su pésame a la familia, amigos y compañeros de la fallecida, la médica se encontraba en autoaislamiento por posible coronavirus, ya que presentaba "sintomatología de carácter leve", estando pendiente de recibir el resultado del test para confirmar que estaba infectada por el virus.

La fallecida, que llevaba ya varios años en La Fuente de San Esteban (previamente había trabajado por ejemplo en Fuentes de Béjar), era "muy querida por la gente", como ha expresado a Ciudad Rodrigo Al Día el alcalde de la localidad, Manuel Rufino García. En los mismos términos se expresó (en la misa que está ofreciendo diariamente por Facebook) el párroco de la localidad, Anselmo Matilla, quién refleja que la médica era "una gran médico y una gran persona", siendo "una gran pérdida para nuestro pueblo".

La misa de la tarde del martes estuvo dedicada a ella (y a otras personas fallecidas en las últimas horas), pidiendo Anselmo Matilla a los vecinos de La Fuente que el aplauso diario de las 20.00 horas también estuviese especialmente dedicado a ella. Además, como homenaje específico, se ha pedido a los vecinos de la localidad que a las 21.30 horas de este martes (momento para el que quedan unos minutos en el momento de publicarse esta información) se asomen a sus ventanas con linternas encendidas.

Comentarios...