Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Suspendida la Media Maratón Sancti-Spíritus-Ciudad Rodrigo, que no se celebrará en 2020
X
ATLETISMO , MEDIA MARATÓN SANCTI-SPÍRITUS-CIUDAD RODRIGO

Suspendida la Media Maratón Sancti-Spíritus-Ciudad Rodrigo, que no se celebrará en 2020

Actualizado 24/03/2020
David Rodríguez

La organización ve inviable recuperarla en otra fecha ante la saturación del calendario de carreras

El coronavirus se ha cobrado su primera víctima deportiva en la comarca mirobrigense: la clásica Media Maratón entre Sancti-Spíritus y Ciudad Rodrigo no se celebrará en 2020, según anunció a primera hora de la tarde del martes el Comité Organizador de la prueba, integrado por los clubes Rincón Oeste y Cazahítos.

La prueba -que ya contaba con unos 300 inscritos entre sus dos modalidades (individual y por relevos)- se iba a disputar el domingo 26 de abril, fecha para la cual se espera poder "estar volviendo a la normalidad", pero la organización entiende que, al prolongarse como mínimo el estado de alarma hasta el día 11 de ese mes, "nadie puede entrenar en condiciones dicha carrera desde casa; debe haber una planificación coherente para ello, independientemente de la exigencia y nivel de cada participante".

Como está ocurriendo con otros eventos deportivos que iban a tener lugar en estas fechas y que se están suspendiendo, una opción para la Media Maratón Sancti-Spíritus-Ciudad Rodrigo era su reubicación en el calendario en otro momento del año. Sin embargo, la organización ha rechazado esta posibilidad, que ya tuvieron que activar el año pasado debido a que se fijaron las Elecciones Generales para el último domingo de abril (la Media se movió a la semana siguiente).

Según expone la organización, teniendo en cuenta las características de esta Media, con una fecha 'fija' en el calendario federativo Provincial y Autonómico, y siendo un referente en la provincia de Salamanca, Castilla y León e incluso en Portugal, "desde un momento hemos tenido claro que debido a lo comprimido del calendario no podemos encajarla en los meses de mayo a septiembre, por el posible calor vista la distancia de la que se trata y porque también hay otras pruebas".

Respecto a la posibilidad de hacerla más tarde en el calendario, en octubre o noviembre, la organización apunta que ya hay carreras que se están aplazando y recolocando en esas fechas, pero ellos entienden que "debemos respetar también las pruebas que ya están el calendario para esos meses con la misma tradición que la nuestra", resaltando asimismo que "con nuestra decisión también contribuimos a no saturar más un ya de por sí masificado calendario, respetando al respeto de organizadores y pruebas".

La organización remarca que la suspensión "no ha sido una decisión agradable", porque además se trataba de la 15ª edición, pero ha sido una decisión "consensuada entre los integrantes de nuestro Comité". A todos aquellos que ya se habían apuntado se les devolverá el dinero por la misma vía que se inscribieron.

Por último, el Comité anuncia que volverán con la Media el último domingo del mes de abril de 2021, que será el día 25 de ese mes. Para esa fecha, continuarán con su trabajo "tal cual estábamos haciendo, para volver con fuerza y destacar todo lo posible el 15º Aniversario".

La organización agradece el apoyo de los ayuntamientos de Sancti-Spíritus y Ciudad Rodrigo, la Diputación de Salamanca, el Club Jaramugos y Jumentos, ciclistas, Policía Local, Guardia Civil, Guardia Civil de Tráfico, Bomberos voluntarios, empresas y casas comerciales, y todos los voluntarios que contribuyen al éxito de la prueba.

Comentarios...