Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los partes de baja laboral y las renovaciones se hacen ahora por teléfono
X
BÉJAR

Los partes de baja laboral y las renovaciones se hacen ahora por teléfono

Actualizado 24/03/2020
Redacción Béjar

Información del Centro de Salud de Béjar y normas a seguir en estos días por el coronavirus

El Centro de Salud de Béjar informa que los partes de baja laboral de las personas que están sintiendo síntomas y los de confirmación, deben hacerse o renovarse mediante llamada telefónica al médico de familia y será el propio facultativo el que valore estos partes y los comunique a la Seguridad Social. El trabajador lo que tiene que hacer es comunicárselo a su empresa, también por teléfono. No se debe ir a recoger los partes al Centro de Salud, será cuando pase el estado de alarma cuando se recogerán todos juntos.

Además, la Dirección Médica del Complejo Hospitalario de Salamanca informa que las personas que tengan tratamientos hospitalarios no tendrán que trasladarse a Salamanca para recibirlos, será el propio hospital el que pondrá en contacto telefónico con cada paciente para indicarle el día y la hora a la que podrán recoger su tratamiento en el hospital de Béjar. El objetivo de esta medida es evitar desplazamientos y el consiguiente trastorno y riesgo para los pacientes.

También se recuerda que quedan suspendidas todas las consultas con cita previa, las consultas con especialistas, las radiografías y fisioterapias y además no se recogerán presencialmente los resultados de analíticas y pruebas.

En caso de que alguien necesite acudir de manera urgente, debe saber que se le hará un control en la entrada para valorar su estado y no se permitirán aglomeraciones, obligando a los pacientes a mantener una distancia de seguridad de dos metros.

Comentarios...