Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las sanciones de tráfico se reducen un 34.5% en el último año
X
ALBA DE TORMES - TERRADILLOS

Las sanciones de tráfico se reducen un 34.5% en el último año

Actualizado 24/03/2020
Pedro Zaballos

En la memoria de 2019, los agentes destacan los controles preventivos encaminados a mejorar la seguridad vial y ciudadana

La Policía Local de Alba de Tormes ? Terradillos ha vuelto a manifestar la necesidad de un aumento en el número de agentes de la plantilla en la presentación de su memoria del año 2019. El cuerpo de seguridad del estado solicita a las distintas corporaciones un esfuerzo para poder mejorar los servicios que la ciudadanía demanda. Por ello, recuerda el compromiso firmado en el año 2016, donde se recoge que el número de agentes de la plantilla debería estar compuesto por un mínimo de diez.

En el caso de los primeros, la Policía Local de Alba de Tormes ? Terradillos, durante el pasado año, interceptó a tres conductores en estado ebrio, mientras que seis personas dieron positivo por conducir bajo los efectos de sustancias en el organismo. Con respecto al segundo tipo de controles, se levantó un acto por consumo de sustancias en la vía pública y seis por tenencia de sustancias, mientras que se intervinó un arma blanca en la vía pública.

Otros de los datos a destacar de la memoria realizada por la Policía Local de Alba de Tormes ? Terradilos es la disminución de más de un tercio (34,5%) en las sanciones con respecto al año 2018. Los agentes tuvieron que intervenir en 37 accidentes, en 156 infracciones de tráfico o en 124 situaciones obligadas para garantizar la seguridad ciudadana.

Asimismo, la educación vial es otro de los objetivos marcados por este cuerpo de seguridad. El objetivo de esta actividad es que los alumnos aprendan a respetar las normas de tráfico. Por eso en primer lugar reciben una explicación teórica en el aula y, a continuación, ponen en práctica las normas aprendidas, así como sus habilidades como usuarios de la vía con karts, bicicletas, patinetes y como peatones. Este año se han realizado actividades con los alumnos de los colegios de Alba de Tormes y Terradillos. Además, dentro de las funciones propias del Agente Tutor, en el campo educativo, se ha impartido charlas de Ciber Seguridad y Redes Sociales para alumnos de primaria y secundaria.

De la misma manera, la regulación del tráfico a la hora de la entrada y la salida de los centros educativos es otra de las tareas principales que desarrolla diariamente la Policía Local. Los agentes, como recoge la memoria, intentan hacer una tarea educativa, concienciando a los padres del uso del cinturón de seguridad como de los sistemas de retención infantil (SRI), a los peatones del uso adecuado de la vía y a los futuros usuarios de vehículos, a ser conscientes de que el cumplimiento de las normas en materia de seguridad vial es de vital importancia para la seguridad de todos.

Comentarios...