Jueves, 2 de abril de 2020
Ciudad Rodrigo al día

El Ejército de Tierra retorna a las calles mirobrigenses

En la jornada del martes se cuenta con la presencia de efectivos del Regimiento de Especialidades de Ingenieros Nº11

Dos días después de su primera presencia, el Ejército de Tierra ha regresado este martes a Ciudad Rodrigo para continuar contribuyendo, junto a la Policía Local y a la Guardia Civil, al cumplimiento por parte de los mirobrigenses de la cuarentena a la que obliga el estado de alarma en el que se encuentra España desde la noche del sábado 14.

En esta ocasión, se encuentran en Ciudad Rodrigo únicamente efectivos del Regimiento de Especialidades de Ingenieros Número 11 (REI Nº11) con sede en Salamanca, que el domingo estuvieron acompañados del V Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM V) de la Unidad Militar de Emergencias, llegados de la Base Militar Conde de Gazola del Ejército de Tierra situada en la localidad leonesa de El Ferral del Bernesga, que pertenece a San Andrés del Rabanedo.

Aunque no se han precisado números, a simple vista parece que el número de efectivos del REI que se han acercado a Miróbriga en esta ocasión es menor que el domingo, siendo ‘más complicado’ encontrarse con ellos en la mañana del martes por las calles de la ciudad. Asimismo, sólo había dos vehículos de gran tonelaje aparcados en la calle Escuelas frente a los tres que había el domingo.

Esta nueva presencia también es bastante diferente a la primera porque este martes se trata de un día laborable, lo que hace evidentemente que haya mucho más movimiento en las calles mirobrigenses, por ejemplo de las personas que acuden a comprar a los supermercados, o de aquellos que acuden a centros de trabajo que pueden mantenerse abiertos.

Junto a Ciudad Rodrigo, en esta jornada de martes también hay desplegados efectivos en Castilla y León del Ejército de Tierra en: Burgos capital y sus alrededores, Zamora capital y alrededores, Soria capital y Almazán, Valladolid, Dueñas, Venta de Baños, Palencia, León capital, La Bañeza y Ponferrada (en algunos casos una misma sección de Ejército recorrerá varios de esos lugares).