Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘V’, el nuevo disco de los salmantinos Baden Bah!
X
'AUTOSUFICIENCIA', SINGLE DE ADELANTO

‘V’, el nuevo disco de los salmantinos Baden Bah!

Actualizado 23/03/2020
Redacción

Nuevo trabajo de estudio, compuesto por 10 temas grabados en Salamanca y masterizados y mezclados por Carlos Lorenzo, con arreglos de Damián Peña

La reconocida trayectoria de los salmantinos Baden Bah! se forja a partir de su formación en la década de los 80 hasta nuestros días. Tras la grabación de varias maquetas en su primera etapa de la movida salmantina, volvieron a juntarse en 2008. Desde entonces, han editado cuatro discos: 'La ciudad, paso a paso' (2009), 'Aleph' (2012), 'Futuro/a' (2014) y 'Piel sinfónica' (grabado en directo en 2017 con la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca). Sus giras los han llevado por todo el país con gran aceptación de público y buenas críticas por parte de la prensa especializada. Su estilo musical es un rock/pop elegante y urbano con especial atención a los arreglos y las letras. La formación actual de la banda es: Jimmy (Juan Carlos López) voz y guitarra; Pepe Lomo, guitarras; Jorge Orejudo, batería y Chefo Martín, bajo, teclados y coros.

'V' es su nuevo disco de estudio, compuesto por 10 temas grabados en Salamanca y masterizados y mezclados por Carlos Lorenzo, con arreglos de Damián Peña. "V" es un compendio de canciones de sonido directo y claro. Rock/pop clásico, castellano y poético con guiños a la rumba, el funky, el rock sinfónico o la apoteosis de la música del wéstern de Ennio Morricone.

El concierto de presentación de 'V', si las circunstancias lo permiten, está previsto para el 29 de mayo de 2020 en el teatro Liceo de Salamanca. De momento, un adelanto. 'Autosuficiencia' iba a ser, y es, el primer single y vídeo del disco, que íbamos a grabar en exteriores. Debido al confinamiento, y a la propia letra de la canción, han realizado este vídeo casero como un canto a la autosuficiencia y la superación. En unos días, el disco estará distribuido en todas las plataformas digitales.

Comentarios...