Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Mancomunidad Alto Águeda desinfectará a diario los contenedores de basura de sus municipios
X
COMARCA DE CIUDAD RODRIGO

La Mancomunidad Alto Águeda desinfectará a diario los contenedores de basura de sus municipios

Actualizado 23/03/2020
David Rodríguez

Al ser las tapas y asideros de los contenedores un elemento de riesgo a la hora de propagarse el coronavirus

La Mancomunidad Alto Águeda ha puesto en marcha una operación diaria de limpieza de los contenedores de basura que hay repartidos por los 19 municipios y 3 pedanías que la integran: Agallas, La Alamedilla, Alberguería de Argañán, El Bodón, Campillo de Azaba, Casillas de Flores, La Encina, Fuenteguinaldo, Herguijuela de Ciudad Rodrigo, Martiago, Navasfrías, Pastores, El Payo, Peñaparda, Robleda, El Sahugo, Villasrrubias, Ituero de Azaba y Puebla de Azaba; y Vegas de Domingo Rey, Cespedosa de Agadones y Castillejo de Azaba.

Esta operación de limpieza, que la Mancomunidad va a llevar a cabo en colaboración con la empresa que se encarga de recogerles los residuos sólidos urbanos, Urbaser, tiene como objetivo principal evitar riesgos de contagio del coronavirus por tocar los ciudadanos las tapas y asideros de los contenedores.

Como explican desde la Mancomunidad, "son los elementos que más riesgo presentan [ya que los toca 'todo el mundo'], por lo que se trata de paliar y prevenir posibles contagios". Según explican desde la entidad, esta intervención diaria de desinfección se mantendrá hasta que las autoridades den por finalizado el contagio del coronavirus.

Comentarios...