Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Nos toca a todos demostrar el civismo y la responsabilidad social que ya han demostrado los...
X
CRISIS DEL CORONAVIRUS

“Nos toca a todos demostrar el civismo y la responsabilidad social que ya han demostrado los...

Actualizado 23/03/2020
Roberto Jiménez

Mensaje de Concepción Miguélez, alcaldesa de Alba de Tormes

"Ayer fue un día muy duro, fallecieron dos personas en Alba de Tormes. Un hombre de 68 años, natural de una localidad de Ávila y residente eventual en Alba de Tormes, y otro, varón de 98 años, con enfermedad cardiorespiratoria crónica, usuario de una de las residencias albenses. Las autoridades sanitarias nos informarán si estas muertes han sido provocadas por el COVID-19".

La situación del Estado de Alarma, de la que todos somos conscientes, la estamos sufriendo y no ha hecho nada más que empezar. Desde los niños y niñas, adultos y mayores, todos conocemos como debemos luchas contra el coronavirus: Quedándonos en casa, limpieza de manos y utensilios, guardar la distancia de seguridad de metro y medio y guardar otras medidas de protección y atender siempre los consejos de sanitarios y fuerzas de seguridad.

Desde el Ayuntamiento llevamos once días trabajando para poner todas las medidas posibles para frenar esta pandemia y seguiremos haciendolo. Pero ahora nos toca a todos y todas demostrar el civismo y responsabilidad social que ya han demostrado los albenses.

Quedaros en casa, intentemos hacer de la normalidad, la normalidad en nuestras vidas. Quiero agradecer a todas las personas, que de una manera desinteresada, están intentando frenar esta pandemia. Hay muchas que han ofrecido medios, cuando todo esto pase nombraremos a todos y todas.

Desde el Ayuntamiento agradecemos el trabajo del personal municipal, las fuerzas de seguridad que están arriesgando sus vidas, al igual que los sanitarios y personal que atiende a las personas mayores. Gracias a todos.

Vivamos con esperanza como si todo fuese un milagro, es un milagro la ayuda de tantas personas, es un milagro que nuestros niños lleven en casa siete días soñando con ir al parque y sigan sonriendo. Actuemos con responsabilidad. Os pido: Quedémonos en casa"

Comentarios...