Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La barredora de la Mancomunidad de Cantalapiedra y Las Villas continúa con la desinfección de...
X
Medidas para frenar el coronavirus

La barredora de la Mancomunidad de Cantalapiedra y Las Villas continúa con la desinfección de...

Actualizado 22/03/2020
Jorge Holguera

Comenzó el jueves en Aldearrubia y continúa mañana en Villoria y Villoruela

La barredora de la Mancomunidad Zona de Cantalapiedra y Las Villas procederá mañana a desinfectar las calles de Villoria y Villoruela, si el tiempo lo permite. Se trata de una medida adoptada por solicitud de los alcaldes, cuyos ayuntamientos están integrados.

Fidel Montejo, alcalde de Aldearrubia y presidente de la mancomunidad explica que todos los presidentes de los municipios querían que se actuará cuanto antes y el se ofreció para coordinar este trabajo de tratamiento con agua y lejía, que es la fórmula que les han recomendado como más efectiva. Por ello comenzaron por orden alfabético y ahora continúan por los municipios más cercanos según demanda. La barredora ha pasado por Aldearrubia, San Morales, Huerta, Encinas de Abajo, Cilloruelo, Cordovilla, Babilafuente y Arabayona de Mógica. Una vez en cada municipio la máquina incide en las zonas que cada alcalde estima conveniente.

La mancomunidad cuenta con dos empleados, uno de los cuales se dedica a esta tarea se ha ofrecido voluntariamente a trabajar sábados y domingos.

Ya han distribuido entre siete y ocho mil litros de mezcla de este desinfectantes en las calles de la zona y el presidente tiene encargada más legia para no cesar en esta labor.

Una situación preocupante

Fidel Montejo, como alcalde, manifiesta que a nivel general el pueblo está cumpliendo, salvo algunos "descerebrados" a los que ha llamado la atención.

En cuanto a su punto de vista Montejo se pone en la piel "de mucha gente que está muy preocupada, llegaban muy justito a final de mes, si ahora no cobras la cosa es muy preocupante", argumenta y califica la situación de "muy preocupante".

Comentarios...