Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Agricultores, vecinos y empleados municipales desinfectan cada rincón de Cantalpino
X
Medidas para frenar el coronavirus

Agricultores, vecinos y empleados municipales desinfectan cada rincón de Cantalpino

Actualizado 22/03/2020
Jorge Holguera

La asociación de agricultores y el Ayuntamiento han impulsado esta acción que acoge la colaboración ciudadana y quieren repetir dos días por semana para prevenir la epidemia

Cantalpino ha amanecido con el sonido de los tractores que han recorrido cada calle y cada rincón de la localidad para desinfectarla con cloro.

Un grupo de agricultores reunidos y animados por el presidente de la asociación de agricultores y de la comunidad de regantes, Jesús González Martín y también por el concejal de agricultura, Jesús Martín Toribio.

Ocho tractores con sulfatadoras más el del Ayuntamiento y otra máquina pequeña para llegar hasta los rincones más inaccesibles, han sido los equipos utilizados por estos vecinos que han querido contribuir de este modo a desinfectar su localidad con el fin de evitar la llegada de la epidemia que ha causado el estado de alarma.

Han desinfectado calles, parques y otras áreas con principal incisión en zonas más transitadas, como es el acceso al consultorio médico, la residencia y otros lugares. También han desinfectado los contenedores por dentro y por fuera.

Han vertido en las calles de la localidad en torno a diez mil litros de caldo a base de hipoclorito de sodio diluido en agua.

La idea es turnarse y realizar esta tarea de desinfección dos veces por semana. Cada persona colabora en la forma oportuna. Una forma de apoyar es retirar los vehículos de las calles previamente.

Al finalizar el presidente de la asociación de agricultores entregó a cada persona que trabajó en la desinfección un refresco, una pieza de fruta y un bocadillo, este último, obsequio de Puri, la de la tienda.

Comentarios...