Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Mancomunidad Riberas del Águeda también pone en marcha trabajos de desinfección
X
COMARCA DE CIUDAD RODRIGO , DESINFECCIÓN

La Mancomunidad Riberas del Águeda también pone en marcha trabajos de desinfección

Actualizado 22/03/2020
David Rodríguez

Asimismo, los Bomberos de Ciudad Rodrigo continúan recorriendo diversas localidades de la comarca

Como les venimos mostrando durante los últimos días, por todos los rincones de Ciudad Rodrigo y la comarca se están poniendo en marcha, por parte de diferentes organismos, trabajos de desinfección de espacios públicos, para intentar reducir las probabilidades de expansión del coronavirus.

Entre los organismos que se han unido a esas tareas en las últimas horas está la Mancomunidad Riberas del Águeda, Yeltes y Agadón, que mediante la empresa encargada del servicio de recogida de basura, Urbaser, va a realizar tareas de desinfección en los municipios de la Mancomunidad. Estas tareas se harán por las tardes, de tal modo que no se desatenderán los servicios de limpieza y recogida de basura.

Según apunta el presidente de la Mancomunidad, José Andrés Suárez Piña (alcalde de Aldehuela de Yeltes), "pretendemos sumar esfuerzos para combatir entre todos el COVID19 y garantizar una mayor higiene y seguridad de los habitantes de los 13 municipios que conforman el campo de actuación de nuestra Mancomunidad". Las imágenes que incluye la galería pertenecientes a los trabajos de la Mancomunidad corresponden a la localidad de Serradilla del Arroyo.

Por otro lado, en la galería también figuran imágenes de los trabajos en esa misma línea de los Bomberos de Ciudad Rodrigo. En la jornada sabatina, hubo dos equipos por la mañana trabajando en varios pueblos de la comarca (uno estuvo en Martín de Yeltes, Boada, Retortillo y Castraz; y el otro en Carpio de Azaba, Gallegos de Argañán, Espeja y Fuentes de Oñoro); mientras que por la tarde actuaron de nuevo en Ciudad Rodrigo en la entrada a las residencias y en el Centro de Salud y Especialidades.

La galería se completa con imágenes de Villar de Ciervo, donde han actuado en las últimas horas los Bomberos de Ciudad Rodrigo junto a personal del Ayuntamiento, limpiando, entre otros espacios públicos, el entorno del estanco y el quiosco aprovechando que el domingo es el día que más gente acude hasta el mismo.

Comentarios...