Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Encierro de gris y verde esperanza
X
LOS DÍAS DE CONFINAMIENTO

Encierro de gris y verde esperanza

Actualizado 22/03/2020
Charo Alonso

Estos días nublados ayudan a quedarse en la casa de todos, la casa quieta, columbario donde nos refugiamos del mandato absurdo de la pandemia. El tiempo tiene otra textura: gris, densa, triste. Pesa sobre el alma quieta de las gentes, aplasta la calle con su hálito de hormigón sin vida, vacío, yerto, cerradas las junturas por donde, en ocasiones milagrosas, despunta la vida verde a despecho de la civilización que envenena.

Solo la lluvia consuela, tibia, de manos pequeñas, el paso lento de los días. Solo la lluvia, tenue, leve, acariciadora, deja escapar por las rendijas de las baldosas, los huecos de los huesos el tallo, verde, potente, de una pujanza color esperanza. Solo eso.

Y amarillas las flores de abril juanramuniano que en mi pueblo extremeño llamaban "pan y quesín", amarillas como el veneno que cada año, con puntualidad alérgica de polen y contaminación, me quita el aire, abrazo feroz que no necesita el respirador que nos falta. Nos ahoga el miedo, nos ahoga la aprensión, nos anega lo que no sabemos y apenas sospechamos, y es el poeta el que deja el renglón colgando donde nos aupamos los que por la calle gris paseamos a los quehaceres del miedo. Porque la calle, gris, densa, muerta, yerta, resbala de sinsabores mientras espera la lluvia que le lave la cara, lágrimas que alivian el verde de las cunetas del alma.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...