Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El culpable
X

El culpable

Actualizado 22/03/2020
Fernando Saldaña

325

El culpable | Imagen 1

He chateado un rato con Emilio, el camarero. Se me ha hecho muy extraño, porque no eran chatos de vino, sinos chats de teléfono móvil y pulgares aporreando la pantalla. Me ha repetido, una vez más, que la culpa de todo la tiene Sánchez por permitir la manifestación del 8-M.

Me da rabia que busquemos culpables donde no se pueden encontrar, porque no se agazapan ahí. En Italia no hubo manifestación del 8-M. Ni en China, antes. En España hubo mucho más que el 8-M y nadie culpa de ello. Yo mismo estaba contando historias en un colegio gallego el miércoles, días después de las concentraciones igualitarias.

En España somos así, buscadores de culpabilidades, sin mirarnos el ombligo. Emilio, el camarero, mantuvo el bar abierto hasta el último instante. Y ya sabíamos lo que había. Ya sabía lo que había.

No, Emilio, no. Puede que te quedes más tranquilo encontrando un culpable, pero, como siempre que piensas con el hígado en lugar de hacerlo con la cabeza, te equivocas. Y tu error es muy dañino.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...