Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Diocesis cierra las iglesias frente al coronavirus
X
PEÑARANDA

La Diocesis cierra las iglesias frente al coronavirus

Actualizado 21/03/2020
Redacción

El obispo de Salamanca, Carlos López, ha modificado la Instrucción sobre las normas para la prevención ante el COVID-19 para proceder al cierre al culto mientras este activo el Estado de Alarma

El obispo de la Diócesis salmantina, Carlos López, ha decidido el cierre de todas las iglesias parroquiales y de los religiosos para toda celebración con participación de fieles, además de recomendar que "el espacio estético y litúrgico de las iglesias es el más adecuado para que los párrocos y rectores puedan celebrar la eucaristía y ofrecer a los fieles la posibilidad de participar en la celebración a través de las nuevas formas de difusión telemática".
El establec

imiento de cierre ha llegado tras modificar el contenido de la Instrucción sobre normas para la prevención ante el COVID-19 aprobada por la Diócesis el pasado 13 de marzo. Concretamente ha incidido en el apartado I de esta normativa, centrada en los cultos en los diferentes templos de toda la provincia.

Carlos López ha recomendado a los párrocos y rectores de iglesias que "mantengan la comunicación pastoral, orante y celebrativa con sus comunidades por los nuevos medios de comunicación".
Comentarios...