Jueves, 2 de abril de 2020
Bracamonte al día

La Diocesis cierra las iglesias frente al coronavirus

El obispo de Salamanca, Carlos López, ha modificado la Instrucción sobre las normas para la prevención ante el COVID-19 para proceder al cierre al culto mientras este activo el Estado de Alarma
La iglesia parroquial San Miguel Arcángel cierra sus puertas tras ser decretado por la Diócesis de Salamanca
El obispo de la Diócesis salmantina, Carlos López, ha decidido el cierre de todas las iglesias parroquiales y de los religiosos para toda celebración con participación de fieles, además de recomendar que “el espacio estético y litúrgico de las iglesias es el más adecuado para que los párrocos y rectores puedan celebrar la eucaristía y ofrecer a los fieles la posibilidad de participar en la celebración a través de las nuevas formas de difusión telemática“.
 
El establecimiento de cierre ha llegado tras modificar el contenido de la Instrucción sobre normas para la prevención ante el COVID-19 aprobada por la Diócesis el pasado 13 de marzo. Concretamente ha incidido en el apartado I de esta normativa, centrada en los cultos en los diferentes templos de toda la provincia.
 
Carlos López ha recomendado a los párrocos y rectores de iglesias que “mantengan la comunicación pastoral, orante y celebrativa con sus comunidades por los nuevos medios de comunicación“.