Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
En el Día Mundial del Agua valoremos la fuente de vida de todas las especies del planeta
X
BÉJAR

En el Día Mundial del Agua valoremos la fuente de vida de todas las especies del planeta

Actualizado 21/03/2020
Julián Mateos y Ana Vicente

22 de marzo, un día para reflexionar sobre el elemento más valioso que compartimos todos los seres vivos, tan preciado y tan escaso en algunas zonas de la tierra

El día 22 de marzo se celebra en todo en todo el mundo el Día del Agua, y en estos momentos difíciles es cuando más nos damos cuenta de lo importantes que son las pequeñas cosas cotidianas que no echamos de menos hasta que nos faltan. Sin embargo hay pueblos enteros para quienes una gota es un bien tan preciado, que les va la vida en ella siempre.

Acordémonos del Rey Midas que deseó convertir en oro todo lo que tocaba con sus manos, hasta el momento en que su ambición ya no le permitió comer ni beber, y valoremos lo verdaderamente importante, aunque en estos momentos de confinamiento y de reflexión interior, seguramente estas palabras no sean tan necesarias, pues si de algo nos está sirviendo estar en nuestras casas es para echar de menos lo que antes teníamos.

El agua es fuente y medio de vida, el elemento más valioso que tenemos en el planeta, todos los seres vivos compartimos el agua, dependemos del agua, nosotros mismos somos agua, el agua forma parte de la vida, preservemos la vida, RESPETEMOS EL AGUA.

Texto Ana Vicente

Vídeo y fotografías de Julián Mateos y Mª Jesús García

Comentarios...