Jueves, 2 de abril de 2020
Las Arribes al día

Cipérez realizará una cacerolada en apoyo a todos los que luchan en primera línea contra el coronavirus

Los Bomberos de la Diputación, adscritos al Parque de Vitigudino, proceden a la desinfección de espacios de riesgo y zonas más frecuentadas del municipio

La zona del consultorio era uno de los espacios desinfectados

Los vecinos de Cipérez están llamados este sábado a las 20.00 horas, a las puertas de sus casas, para mostrar su apoyo a todos aquellos profesionales que luchan en primera línea contra el coronavirus.

Para dejarse oír no serán aplausos, como es lo habitual en otros muchos lugares, en este caso será una sonada cacerolada “en solidaridad con todas esas personas, sanitarios, fuerzas del orden, etc., que se están dejando la piel, y luchando sin pensar en ellos, por nuestro bienestar y para que todo termine cuanto antes”, añade el alcalde de Cipérez Francisco Alonso en declaraciones a LAS ARRIBES AL DÍA.

La convocatoria se ha producido de forma totalmente espontánea y parte de los vecinos mediante mensajes de Whatsapp. El regidor de Cipérez, en nombre de sus vecinos, señalaba que a pesar de no tener balcones y los pueblos se encuentren semivacíos, “queremos que el mundo rural y la España vaciada, dentro de nuestras posibilidades, también sea escuchada en estos momentos tan difíciles que estamos atravesando”, una situación tras la cual nada volverá a ser como antes tras la pérdida de familiares, amigos y conocidos.

Desinfección de espacios públicos

Por otro lado, un equipo de Bomberos de la Diputación de Salamanca, concretamente del Parque de Vitigudino, ha procedido a la desinfección de aquellas zonas del pueblo y que pueden entrañar un mayor riesgo en la propagación del coronavirus.

Asimismo, han sido desinfectados espacios públicos y sus alrededores, especialmente aquellos más frecuentados por la población, informaba el alcalde cipereño.  

  • El botiquin y la entrada a las tiendas también eran desinfectados por el equipo de Bomberos de la Diputación
  • La entrada al ayuntamiento es otro de los puntos de riesgo
  • Un equipo de Bomberos de la Diputación de Salamanca ha procedido a la desinfección de aquellos puntos de riesgo de propagación del coronavirus