Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Regtsa amplía los plazos de pago de distintos impuestos y tributos
X
CIUDAD RODRIGO , TRIBUTOS

Regtsa amplía los plazos de pago de distintos impuestos y tributos

Actualizado 20/03/2020
David Rodríguez

Buena parte de los impuestos y tasas del Ayuntamiento mirobrigense se pagan a través de Regtsa

El organismo de Recaudación y Gestión Tributaria de la Diputación de Salamanca (Regtsa), entidad que se encarga de la recaudación de impuestos en un buen número de municipios de la provincia salmantina -entre ellos Ciudad Rodrigo- ha ampliado los plazos de pago de una serie de impuestos y tributos siguiendo lo marcado en los decretos del Gobierno que han entrado en vigor estos días.

Por un lado, aquellos plazos de ingreso que estaban abiertos en el momento de entrar en vigor el estado de alarma se amplían hasta el 30 de abril. En este caso se encuentran los plazos de pago voluntarios cuyo plazo de ingreso concluía el 3 de abril, y las liquidaciones en período voluntario y las providencias de apremio que concluyen después del 18 de marzo.

Por otro lado, aquellos cuyos plazos de pago se abrían el 18 de marzo (notificaciones de apremio realizadas y liquidaciones de ingreso directo), quedan ampliados hasta el 20 de mayo. Por último, los períodos de cobranza del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica y otras tasas que comenzaban el 1 de abril retrasan su inicio al 1 de mayo. Todas las fechas podrían ser susceptibles de nuevas variaciones en función de cómo evolucione la crisis del coronavirus.

Comentarios...