Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alejandro Rafael Alagón gana el I Premio de Poesía ‘Cristóbal de Castillejo’
X
CIUDAD RODRIGO , PREMIO

Alejandro Rafael Alagón gana el I Premio de Poesía ‘Cristóbal de Castillejo’

Actualizado 20/03/2020
David Rodríguez

El segundo premio del certamen ha recaído en Antonio Blázquez García

El jurado del I Premio de Poesía Cristóbal de Castillejo convocado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo con motivo del Día Mundial de la Poesía 2020 (que se celebrará este sábado 21) dio a conocer en la mañana del viernes los ganadores del certamen, al que se han presentado un total de 25 trabajos.

Tras estudiar y valorar todos los trabajos recibidos, el jurado ha acordado en una reunión celebrada telemáticamente que el primer premio vaya a parar a Alejandro Rafael Alagón Ramón por una composición titulada Memoria femenina. El autor se lleva 120? y un diploma. Mientras, el segundo premio, recompensado con 60? y un diploma, ha sido para la composición Mi casa tiene mi piel de Antonio Blázquez García.

Hay que recordar que el jurado de este Premio ha estado conformado por la delegada de Cultura del Ayuntamiento Beatriz Jorge Carpio, que ha ejercido como presidenta, y como vocales, por la poeta, licenciada en Filología Hispánica y doctora en Literatura Española Celia Corral Cañas; por la poeta y licenciada en Filología Hispánica Elena Díaz Santana; por los poetas Tomás Acosta Píriz y Aída Acosta Alfonso; y por la licenciada en Filología Hispánica y profesora del IES Fray Diego Tadeo Carmen Garduño Amado; ejerciendo como secretaria Mari Mar Sánchez Zamarreño, encargada de la Casa Municipal de la Cultura.

Inicialmente, la entrega de premios del certamen estaba prevista para este sábado, Día Mundial de la Poesía, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, pero debido a las restricciones por la epidemia del coronavirus, el acto se celebrará más adelante.

Comentarios...