Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Policía Local multa a otras dos personas por violar la cuarentena
X
CIUDAD RODRIGO , CUARENTENA

La Policía Local multa a otras dos personas por violar la cuarentena

Actualizado 20/03/2020
David Rodríguez

A una de ellas por estar en la calle con la excusa de la compra y a la otra por estar de paseo con su mascota

La Policía Local de Ciudad Rodrigo ha hecho público que durante la jornada del jueves multó en las calles mirobrigenses a otras dos personas por violar la cuarentena a la que obliga el estado de alarma decretado por el Gobierno de España, al igual que ya había hecho el pasado martes con otra persona.

Según ha explicado la Policía, a una de estas personas se la ha multado por estar en la calle con la excusa de hacer la compra (aunque no se ha especificado, se entiende que es por estar más de lo debido), mientras que la otra ha sido sancionada por estar de paseo con su mascota. Aunque no se ha desvelado la cantidad que tendrán que pagar estas dos personas multadas, hay que recordar que las sanciones que puede imponer la Policía por violar la cuarentena oscilan entre los 601 y los 30.000?.

Como ya han explicado estos días, los agentes de la Policía multarán a todos aquellos que detecten saliendo a la calle varias veces para distintas gestiones (ir a la farmacia, comprar en el supermercado o repostar gasolina) en vez de hacerlo todo en una única salida; de paseo con su mascota "lejos del entorno" del domicilio; o viajando más de una persona en un vehículo particular (salvo que sea para acompañar a personas dependientes).

Hay que apuntar que durante estos días empleados de supermercados están detectando a personas que no sólo acuden todos los días a comprar en vez de hacerlo para varios días, sino que incluso lo hacen dos veces el mismo día, con el consiguiente riesgo para los propios empleados de esas superficies comerciales.

Comentarios...