Miércoles, 1 de abril de 2020

Cruz Roja Salamanca pone en marcha un nuevo servicio telefónico de apoyo emocional

Desde la tarde de este viernes estará disponible de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas, de lunes a domingo en el teléfono de fácil memorización: 923 22 22 22
Jesús Juanes, presidente provincial de Cruz Roja, en el centro junto a Javier Vicente, coordinador provincial, y Carlos Santos, secretario provincial. Foto de Lydia González

Cruz Roja Salamanca mantendrá un nuevo servicio telefónico de apoyo emocional, que estará disponible para la sociedad con motivo de la situación excepcional de permanencia en las casas para paliar los efectos del coronavirus.

"En Cruz Roja tenemos un mandato humanitario y es nuestra obligación, más en una situación como esta, seguir manteniendo en funcionamiento servicios esenciales y prestando ayuda y asistencia a las personas más vulnerables", ha reseñado la organización humanitaria.

Por ello, Cruz Roja ha desarrollado el Servicio de Atención Telefónica de Apoyo Emocional, que desde la tarde de este viernes estará disponible en de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas, de lunes a domingo en el teléfono de fácil memorización: 923 22 22 22.

Este servicio está dirigido a "todas las personas que, debido a su situación actual de confinamiento, o también de trabajo en máxima exposición y estrés, se encuentren afectadas emocionalmente y necesiten hablar con personas de Cruz Roja formadas para dar apoyo emocional".

Asimismo, se ha planificado para apoyar en la atención a personal que está trabajando en esta crisis como sanitarios, policías, bomberos o comerciantes y que precisen también la asistencia de este servicio, ha avanzado Cruz Roja Salamanca.

Para su desarrollo, la sede provincial de Cruz Roja cuenta con una sala, con las medidas de seguridad y autoprotección oportunas, y con cinco líneas de telefonía, desde las que estarán disponibles los especialistas.