Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Diabéticos: consejos para la cuarentena 
X
FRENAR LA EXPANSIÓN DEL CORONAVIRUS

Diabéticos: consejos para la cuarentena 

Actualizado 20/03/2020
Redacción

Los cambios de rutinas, tal y como señalan desde la Federación Española de Diabetes, podrían afectar en la salud de las personas con diabetes

¿Cómo cuidarnos durante esta cuarentena para evitar el contagio por Covid19 siendo diabético? Los cambios de rutinas, tal y como señalan desde la Federación Española de Diabetes (Fede), podrían afectar en la salud de las personas con diabetes, por lo que es fundamental mantener los niveles de glucosa en sangre dentro de los límites recomendados.

Para ello, es muy importante que se sigan estos consejos:

  • Controlar las comidas y no abandonar los hábitos de vida saludables. Evitar tener alimentos y bebidas azucaradas en casa o no picotear entre horas son algunas de las recomendaciones a tener en cuenta para mantener un buen nivel de glucosa en sangre.
  • Realizar, en la medida de lo posible, ejercicios. Adaptar la rutina de actividad física exterior al interior de casa no debe ser un impedimento y para ello existen multitud de vídeos y artículos disponib

    les para no caer en el sedentarismo.

  • Hidratarse adecuadamente con agua. El hecho de permanecer en casa puede hacer olvidar la hidratación y esto podría afectar a los niveles de azúcar en sangre.
  • Gestión del estrés. Si la situación está provocando estrés o ansiedad y está descontrolando los niveles de glucemia, se debe buscar ayuda psicológica y apoyo en las personas cercanas.
  • Consultar con el médico. La diabetes es una patología que requiere un control continuo, por lo que se recomienda que se contacte con el teléfono del centro de salud habitual para informar en caso de cualquier tipo de complicación relacionada con la diabetes.
  • Continuar con los tratamientos farmacológicos pautados. La medicación es uno de los pilares para muchas personas con diabetes a la hora de evitar hipoglucemias o el empeoramiento de su patología.
Comentarios...