Miércoles, 1 de abril de 2020
Ledesma al día

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ledesma se queda en minoría tras la marcha de dos concejales 

Ambos continuarán como ediles no adscritos, tal y como ha confirmado la propia alcaldesa en un comunicado a los vecinos; el PSOE se queda con 3 concejales y el PP con 4
La alcaldesa, Patricia Martín, en primer término, en una imagen acompañada por los integrantes de la candidatura con la que el PSOE ganó las elecciones

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ledesma se queda en minoría tras la salida del grupo municipal de dos concejales, Julián Salinas y Sergio Tejedor, que no renuncian a su acta y pasan a ser concejales no adscritos. Ambos abandonan el grupo y, por tanto, las responsabilidades que tenían asumidas. Tras esto, el PSOE se queda con tres concejales y al frente de un Ayuntamiento con serios problemas económicos debido a la elevada deuda que acumulaba desde hace varias legislaturas; el PP con cuatro concejales, y a partir de ahora el Grupo Mixto con 2. 

La alcaldesa, Patricia Martín, emitió este miércoles por la tarde un comunicado a los vecinos para dar a conocer la nueva situación del Ayuntamiento. “Desde que comenzamos con este proyecto, el respeto, la confianza, la coherencia con nuestro proyecto, y la decisión de ser un Ayuntamiento para todos los vecinos, me han parecido primordiales a la hora de trabajar”, apunta la alcaldesa en el comunicado. 

“Esto desde hace un tiempo no ha sido compartido por todos los concejales que componían la Junta de Gobierno y haciendo esta situación totalmente incompatible con mi trabajo, he puesto a disposición de todos los concejales mi cargo. Estos por mayoría han decidido que siga trabajando para Ledesma con el proyecto común que habíamos elaborado entre todos y Julián y Sergio han decidido abandonarlo y permanecer en el grupo de concejales no adscritos”, explica.