Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Jovic, jugador del Real Madrid, denunciado por la policía serbia por saltarse la cuarentena por el ...
X
COVID-19

Jovic, jugador del Real Madrid, denunciado por la policía serbia por saltarse la cuarentena por el ...

Actualizado 19/03/2020
EP

El futbolista contaba con permiso del club al no haber dado positivo en el virus

Luka Jovic ha sido denunciado por la Policia serbia por saltarse la cuarentena en su país. El delantero blanco abandonó Madrid horas después de que se decretara la cuarentena del club, pero con permiso del club para hacerlo, alegando un asunto familiar, que según su entorno era estar con su hijo y pasar este tiempo allí con él.

El club blanco activó la semana pasada el protocolo por coronavirus y mandó a todos sus jugadores y empleados a casa para cumplir con el pertinente aislamiento domiciliario antes de que el Gobierno español decretase definitivamente el estado de alarma en el país. Sin embargo, se le dio permiso a Jovic, que viajó el viernes a Belgrado, con el documento que acreditaba que había dado negativo en las pruebas.

Según EFE y MARCA, "Jovic puede enfrentarse a medidas legales por incumplir la cuarentena domiciliaria impuesta en Serbia por el coronavirus para quienes llegan del extranjero, informó la agencia Tanjug. La fiscalía de Belgrado pidió a la policía presentar una denuncia penal contra el futbolista, indica la fuente sin precisar qué tipo de castigo podría eso suponer, aunque especifica que si vuelve a violar la norma no se excluye la detención. Jovic abandonó el domicilio en que debía estar en aislamiento y aseguró a la policía que había salido para ir a la farmacia. "Para la Fiscalía no hay diferencia entre los ciudadanos indistintamente de su profesión", dijo a Tanjug una fuente de la fiscalía. Serbia ha impuesto cuarentena domiciliaria obligatoria de entre 14 a 28 días para los ciudadanos que llegan del extranjero".

El diario serbio Blic informa de que la fiesta de cumpleaños de la novia de Jovic se celebró en Belgrado e incluso recoge acusaciones de la policía serbia, una vez tramitada la denuncia: "Jovic hizo algo muy estúpido. Dejó la cuarentena de Madrid y del club y, a pesar de todas las advertencias, regresó a Serbia" . Este diario ha publicado en su versión digital una foto del futbolista supuestamente de las inmediaciones del edificio en que vive su novia y que estos días celebraba el cumpleaños.

Comentarios...