Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Bomberos de la Diputación desinfectan zonas vulnerables de la provincia
X
COVID-19

Bomberos de la Diputación desinfectan zonas vulnerables de la provincia

Actualizado 19/03/2020
Redacción

Están incidiendo en centros de salud, farmacias, establecimientos comerciales, residencias de personas mayores, paradas y estaciones de autobuses

Los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación de Salamanca (SPEIS) acometen labores de desinfección y limpieza de "las zonas más vulnerables de las localidades de la provincia".

Especialmente, según la información facilitada por la institución provincial, están incidiendo en "las más concurridas de los municipios" como son centros de salud, farmacias, establecimientos comerciales, residencias de personas mayores, paradas y estaciones de autobuses.

Los efectivos disponibles de los bomberos "están volcados en frenar la expansión del COVID-19 en los municipios de la provincia de Salamanca", ha asegurado la Diputación en la información facilitada a Europa Press.

Tal y como ha continuado, el objetivo es "cubrir la totalidad de los municipios de la provincia a través de los 13 parques de bomberos y los más de 130 colaboradores de los que dispone por toda la geografía provincial".

Para ello, sus responsables han puesto en marcha un protocolo de actuación en el que cada parque se hace cargo de los municipios de su demarcación, "con arreglo a las necesidades de cada localidad y de su población".

Además de desarrollar tareas de desinfección en todos los municipios de la provincia, los bomberos de la Diputación de Salamanca colaborarán en las tareas de abastecimiento de alimentos y agua potable, en coordinación con los Servicios de Bienestar Social de la institución provincial.

Asimismo, cooperarán con los servicios sanitarios en casos de asistencia domiciliaria y traslados de los pacientes y estarán "al lado" de las administraciones locales y de las Fuerzas de Seguridad del Estado para "garantizar el confinamiento de la población, que debe permanecer en sus domicilios", ha añadido la Diputación.

Precisamente, la entidad provincial ha destacado su interés por "poner todos sus recursos y esfuerzos al servicio de la población de la provincia para tratar de frenar la expansión del virus", y ha reseñado que "está a disposición de todos los sectores que están trabajando para superar esta situación de crisis".

Comentarios...