Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento de El Cubo de Don Sancho aplica un revolucionario sistema para desinfectar todo el...
X
CONTROL DEL CORONAVIRUS

El Ayuntamiento de El Cubo de Don Sancho aplica un revolucionario sistema para desinfectar todo el...

Actualizado 19/03/2020
Miguel Corral

Se trata de un remolque de primera intervención en incendios con unas pequeñas adaptaciones que permiten la pulverización de líquido desinfectante elaborado con lejía

El Ayuntamiento de El Cubo de Don Sancho hace bueno el dicho: "La necesidad agudiza el ingenio". El remolque de primera intervención contraincendios, equipo adquirido en 2018 con una ayuda del Grupo de Acción Local Adezos, ha sido adaptado para facilitar la desinfección de todo el casco urbano del municipio.

Como señala el alcalde del municipio, Emiliano Muñoz, "hemos desinfectado todo el pueblo de la manera más sencilla y que pueden hacer todos los pueblos que adquirieron este equipo con la ayuda de Adezos. Preparamos el tanque entre un empleado municipal y yo y hemos desinfectado todo, calles, centro médico?".

El compuesto desinfectante "es de lo más sencillo", añade el alcalde, "pregunté en la farmacia cómo lo podía hacer y me dieron las indicaciones: 30 litros de agua por 1 de lejía, o un poco más porque al ser aplicación aeróbica, la lejía se evapora antes".

En primer lugar, con la ayuda de un empleado se ha desinfectado los lugares de peor acceso mediante un equipo de alta presión. Posteriormente se ha acoplado un aspersor al tanque y a medida que el remolque recorre las calles desinfecta los lugares de paso formando una gran nube de líquido desinfectante.

Tras comprobar el excelente resultado por su facilidad para desinfectar el pueblo, Emiliano Muñoz invita al resto de municipios que adquirieron estos equipos, a que la pongan en práctica, para lo que se pone a disposición de cualquier alcalde que precise información sobre cómo preparar el equipo de desinfección. Además de los municipios que adquirieron estos equipos, señala que también pueden adaptarse otros que ya estaban en posesión de los ayuntamientos y parques de bomberos.

Comentarios...