Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento de Vitigudino pone en marcha un servicio de recogida de dosificadores para aplicar...
X
Idea del personal sanitario para cubrir la necesidad de hidrogeles y mascarillas

El Ayuntamiento de Vitigudino pone en marcha un servicio de recogida de dosificadores para aplicar...

Actualizado 19/03/2020
Miguel Corral

Los vecinos que dispongan de recipientes vacíos deberán llamar al teléfono el 923 500 012 y a partir de las 13.00 horas un empleado municipal los recogerá en las puertas de los domicilios

Ante la necesidad de recipientes de pequeño tamaño para aplicar gel desinfectante en los hospitales y edificios sanitarios de la provincia, el Ayuntamiento de Vitigudino, en coordinación con empleados del Centro de Salud de Vitigudino, ha puesto en marcha un servicio de recogida de envases dosificadores vacíos entre los vecinos de esta localidad.

Los vecinos que dispongan de este tipo de recipientes pueden llamar por teléfono al Ayuntamiento para proporcionar la dirección de su domicilio y que un empleado municipal pase por estos lugares para recoger los dosificadores, que a su vez serán entregados en el Centro de Salud.

Como señalaba la alcaldesa de Vitigudino, Luisa de Paz, "el número al que deben llamar las personas interesadas es el 923 500 012, dejando a la puerta de sus domicilios los envases vacíos para que los recoja el empleado del Ayuntamiento a partir de las 13.00 horas".

Esta iniciativa facilitará la creación en el Complejo Hospitalario de Salamanca de dosificadores de gel desinfectante, actualmente en garrafas de 5 litros y que impide su aplicación. A esta idea de los equipos sanitarios para suplir la ausencia de dosificadores se suma otra para la creación de mascarillas protectoras. La tarea la llevan a cabo de forma voluntaria personal de mantenimiento y esterilización, encargados de hacer mascarillas e hidrogeles.
Comentarios...