Viernes, 10 de abril de 2020

El coronavirus aplaza las competiciones del Avenida, el Aquimisa y el CB Tormes, al menos, hasta abril

El baloncesto no se reanudará el fin de semana del 28 y 29 de marzo al prolongarse la crisis por el COVID-19
Un partido del Avenida

Tras la decisión adoptada por la Comisión Delegada y la Comisión de Presidentes de Federaciones Autonómicas de la Federación Española de Baloncesto en su reunión del pasado 12 de marzo, las Competiciones FEB prolongarán su aplazamiento hasta la jornada que debía disputarse los días 28-29 de marzo con motivo de las medidas adoptadas por el Gobierno de España en virtud del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

COMUNICADO OFICIAL DE LA FEB

La Comisión Delegada y la Comisión de Presidentes de Federaciones Autonómicas de la Federación Española de Baloncesto, reunidas el pasado día 12 de marzo de 2020 con carácter de urgencia, ratificaron el aplazamiento de las jornadas a disputar hasta el próximo jueves 26 de marzo en todas las competiciones nacionales de la FEB. Esta decisión se adoptó como respuesta a las medidas de emergencia dictadas por las autoridades gubernamentales a causa de la crisis sanitaria del COVID-19.

En este sentido y como consecuencia de las medidas adoptadas por el Gobierno de España en virtud del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, se informa de que la jornada correspondiente a los días 28 y 29 de marzo de 2020 de todas las competiciones nacionales de la FEB queda también aplazada en idénticos términos a las dos anteriores.

Asimismo, cabe destacar que la Federación Española de Baloncesto está actuando y actuará en consecuencia a las disposiciones impuestas en virtud del citado Real Decreto, así como en cumplimiento de futuras medidas que pudieran adoptarse en relación a esta situación de crisis sanitaria. De este modo, los partidos del Avenida, el CB Tormes y el Aquimisa tendrán que esperar, al menos, una semana más