Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El cierre de fronteras con Portugal se hace efectivo en la comarca mirobrigense
X
EFECTOS DEL CORONAVIRUS

El cierre de fronteras con Portugal se hace efectivo en la comarca mirobrigense

Actualizado 17/03/2020
David Rodríguez

El Telediario de TVE se acercó durante su emisión de mediodía a la frontera de Fuentes de Oñoro

Desde la medianoche del lunes al martes están cerradas las fronteras entre España y Portugal, para intentar frenar la propagación del coronavirus, impidiéndose el paso a cualquier persona o vehículo salvo que sean vehículos de transporte de mercancías, trabajadores transfronterizos, o nacionales portugueses o españoles que vuelvan a su lugar de residencia.

De este modo, durante este martes se ha procedido a 'activar' las fronteras en las vías de paso existentes entre España y Portugal en la comarca mirobrigense. Aunque el más conocido es el paso fronterizo de Fuentes de Oñoro (al que se acercó durante la mañana un equipo de Televisión Española, mostrándose en el Telediario 1 que presenta Ana Blanco unas imágenes y un testimonio de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que estaban vigilando la frontera), en la comarca existen varios puntos de paso más.

Como se puede ver en las imágenes que ilustran esta información, pertenecientes a los pasos ubicados en el término municipal de Navasfrías, también se ha procedido a su bloqueo, en este caso mediante bloques de hormigón que impiden el tránsito de cualquier vehículo. De este modo, los vehículos que sí puedan estar autorizados para pasar deben dirigirse obligatoriamente a Fuentes de Oñoro para poder cruzar la frontera.

Comentarios...