Jueves, 2 de abril de 2020

La 2 y el canal infantil Clan de TVE emitirán contenidos educativos 

Se emitirán por televisión materiales audiovisuales para paliar la suspensión de la actividad lectiva en todos los centros educativos
Un niño con una tablet

El Ministerio de Educación y Formación Profesional y Radio Televisión Española (RTVE) emitirán contenidos educativos en La 2 y el canal infantil Clan para paliar la suspensión de la actividad lectiva en todos los centros educativos españoles decretado por el Gobierno para contener la propagación del coronavirus.

Así lo aseguran fuentes del Ministerio y de la corporación a Europa Press, confirmando la información avanzada por el diario 'El País', donde señala que se emitirán por televisión materiales audiovisuales para distintas etapas educativas.

Según la información de 'El País', los materiales procederán de la plataforma del Instituto de Nuevas Tecnologías y de Formación al Profesorado (INTEF) del Ministerio de Educación, y de la cesión de editoriales.

La Asociación de Editores de Libros y Material de Enseñanza (ANELE), que agrupa a las principales editoriales de libros de texto, ha anunciado este martes que colabora con esta iniciativa, que pretende convertir el canal Clan de TVE en 'Educlan', así como dedicar parte de la programación de La 2 "en una plataforma educativa dirigida a estudiantes con menos recursos".

El Ministerio que dirige Isabel Celaá anunció la semana pasada que estaba evaluando los recursos tecnológicos que han ofrecido gratuitamente varias empresas para "ver la posibilidad de utilizar las herramientas que permitan reducir la brecha digital entre los alumnos con menos recursos" durante la suspensión de las clases, que afecta a ocho millones de estudiantes de enseñanzas no universitarias.

Además, el Ministerio de Educación puso a disposición de las comunidades autónomas los recursos educativos digitales disponibles alojados en Procomún: Red de Recursos Educativos en Abierto, proyecto EDIA o los que facilita el Centro para la Innovación y Desarrollo de la Educación a Distancia (CIDEAD).