Miércoles, 1 de abril de 2020

El teléfono de atención a consultas de coronavirus está operativo, a pesar de los bulos en las redes sociales

En grupos de WhatsApp o por otras vías ha circulado un mensaje falso sobre el 900 222 000, que sigue funcionando, como informa la Junta
Este era el bulo que circulaba por las redes y ha denunciado la Junta

El teléfono 900 222 000 sigue funcionando para atender consultas sobre Coronavirus. Y También están operativos, por supuesto, los teléfonos de citas de los centro de salud. Y es que la Junta de Castilla y Léon ha tenido que salir al paso de los bulos que circulan por las redes sociales, relacionados con este número.

Además, el teléfono 900 222 000 de atención ciudadana sobre el nuevo coronavirus se mantiene las 24 horas del día. Asimismo, desde el pasado fin de semana se ha habilitado la atención telefónica ciudadana desde Atención Primaria sobre el coronavirus.

Para acceder a este servicio hay que llamar al centro de salud correspondiente de cada usuario y elegir, tal y como se indica en la locución de inicio, la opción 0; personal de Enfermería formado atenderá las consultas.

En ambos casos se recomienda a las personas que pudieran mostrar una situación clínica susceptible de infección por SARS-CoV-2, contactar a través de estas vías telefónicas antes de acudir a un centro asistencial.

Es importante recordar que, en la mayoría de los casos, el COVID-19 cursa con sintomatología leve que no precisa de urgencia asistencial, aunque sí medidas profilácticas para evitar contagios cercanos.

Se ruega a las personas que contacten tanto a través de Atención Primaria como por el 900 222 000 que, por favor, no mantengan la llamada en espera, ya que complican la atención telefónica a través de esa vía.