Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los Juzgados suspenden los juicios y declaraciones, quedando su actividad reducida al mínimo
X
CIUDAD RODRIGO , EFECTOS DEL CORONAVIRUS

Los Juzgados suspenden los juicios y declaraciones, quedando su actividad reducida al mínimo

Actualizado 17/03/2020
David Rodríguez

Para las bodas civiles ya programadas, sólo podrá acudir la pareja y dos testigos

El Palacio de Justicia de Ciudad Rodrigo va a permanecer abierto durante el tiempo que dure el estado de alarma, aunque su actividad se ha visto reducida al mínimo. En este sentido, los dos Juzgados que acoge han suspendido juicios y declaraciones, la mayoría de cuyos protagonistas han sido avisados de ello, aunque hay algunas personas a las que no se ha podido localizar y están todavía acudiendo al Palacio.

A esas personas se les indica que si tienen alguna duda, pueden llamar al número de teléfono que aparece en su citación. Todas estas actuaciones judiciales se retomarán cuando vuelva a ser posible, volviendo a ser citados sus protagonistas. Hasta que pase el estado de alarma, los Juzgados sólo estarán abiertos para atender temas de Violencia y detenciones, y para aquellos que deban presentarse los días 1 y 15 de cada mes a firmar.

Mientras, en lo que respecta al Registro Civil, durante estas semanas sólo se podrán inscribir nacimientos y defunciones, tramitar fe de vida para el extranjero, y celebrar las bodas civiles ya programadas, a las que sólo podrán asistir la pareja y dos testigos. Hay que apuntar que los números de contacto de los Juzgados de Ciudad Rodrigo son: el del Juzgado número 1, 923 46 01 85, y el del número 2, el 923 46 00 69.

Comentarios...