Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento de Vitigudino hace la compra a los vecinos más vulnerables
X
Primer martes de alarma sanitaria

El Ayuntamiento de Vitigudino hace la compra a los vecinos más vulnerables

Actualizado 17/03/2020
Miguel Corral

Dirigido a personas mayores y dependientes, un empleado municipal realizará las compras de productos básicos de alimentación, higiene y farmacia

Primer martes de alarma sanitaria en Vitigudino como consecuencia del coronavirus. Calles vacías, algunas personas procedentes de distintos pueblos de la zona realizando sus compras de primera necesidad y poco más. Bares y establecimientos comerciales cerrados a excepción de los alimentarios y, por supuesto, mercadillo suspendido. La Plaza de España se mostraba vacía de ganaderos comentando el precio de los terneros, una imagen extraña un martes en Vitigudino.

Entre los servicios cancelados cabe destacar la ITV, lo que podían comprobar algunos conductores de la zona que se acercaban para pasar la inspección a sus vehículos. De acuerdo al estado de alarma sanitaria, los conductores que circulen la ITV caducada durante estos días, no serán multados.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Vitigudino, al objeto de facilitar la permanencia en sus hogares a personas mayores y dependientes, y evitar el contagio de coronavirus entre estos grupos de riesgo, ha puesto en marcha una excelente medida para acercar a sus vecinos más vulnerables productos básicos de alimentación, higiene y farmacia.

Para ello, las personas interesadas en este servicio solo tendrán que llamar al número de teléfono 923 500 012 entre las 9.00 y 12.00 horas, de lunes a viernes. Tras su identificación, los empleados municipales tomarán nota del pedido y a continuación un empleado se acercará hasta el domicilio para recoger el importe de la compra, "acto en el que se respetarán las distancias de seguridad", añade la alcaldesa de Vitigudino, Luisa de Paz, que espera sea una medida que contribuya a evitar contagios en la población de mayor riesgo.

A continuación, el empleado municipal procederá a la compra del pedido en los comercios de Vitigudino y a su entrega posterior en el domicilio del solicitante. En este proceso, se seguirán todas las medidas de seguridad posibles para evitar contagios y estar el menor tiempo posible en contacto con las personas solicitantes.

Asimismo, desde el Consistorio informan que todas aquellas personas que necesiten asistencia urgente por dependencia lo comuniquen a la mayor prontitud para que los servicios de la Diputación Provincial se hagan cargo.

Comentarios...