Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Policía Local sancionará a aquellos que estén con sus mascotas lejos de sus domicilios
X
CIUDAD RODRIGO , CUARENTENA

La Policía Local sancionará a aquellos que estén con sus mascotas lejos de sus domicilios

Actualizado 16/03/2020
David Rodríguez

También habrá multas cuando se detecte a más de una persona viajando en un vehículo particular

Desde el inicio de las restricciones para evitar la propagación del coronavirus, la Policía Local de Ciudad Rodrigo viene recordando a través de su canal en Telegram (Ahora Ciudad Rodrigo) las diferentes medidas que se han implantado, especialmente en estos momentos, la de no salir de los domicilios.

En este sentido, la Policía remarca que la circulación por la vía pública se autoriza "única y exclusivamente para la realización de ciertas actividades", y que no se debe usar la realización de esas actividades como "excusa" para estar en la calle, un comportamiento que puede llegar a ser sancionado.

En concreto, en las últimas horas se han expuesto varias situaciones que pueden ser objeto de sanción: la salida a la calle varias veces para distintas gestiones (ir a la farmacia, comprar en el supermercado o repostar gasolina) en vez de hacerlo todo en una única salida; el estar con una mascota "lejos del entorno" del domicilio; o el viajar más de una persona en un vehículo particular (salvo que sea para acompañar a personas dependientes). Según el cuadro de sanciones difundido, las multas irían de 1.501? a 30.000?.

Comentarios...