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Las oficinas bancarias mirobrigenses implantan restrictivas medidas de acceso
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CIUDAD RODRIGO , EFECTOS DEL CORONAVIRUS

Las oficinas bancarias mirobrigenses implantan restrictivas medidas de acceso

Actualizado 16/03/2020
David Rodríguez

Ruegan que no entren, o prohíben el acceso, a personas con síntomas compatibles con el coronavirus o que hayan estado hace poco en zonas de riesgo

Las oficinas bancarias están entre los establecimientos que pueden continuar con su actividad pese al estado de alarma, de ahí que en la mañana del lunes estuvieran abiertas todas las de Ciudad Rodrigo. Eso sí, todas ellas lucían en sus entradas unos carteles informativos con una serie de indicaciones dirigidas a los clientes, a modo de 'protocolo de acceso a las oficinas' durante el tiempo que dure la cuarentena por el coronavirus.

Como norma general, todas las entidades piden a los clientes que entren a las oficinas bancarias únicamente para llevar a cabo operaciones que no puedan realizarse por los otros medios que tiene habilitados cada entidad, es decir, cajeros automáticos, aplicaciones, páginas web, o banca telefónica.

En todo caso, en torno al acceso, las entidades ruegan que no entren, o directamente lo prohíben (como BBVA o Unicaja Banco), personas con síntomas de infección respiratoria aguda compatibles con el coronavirus (fiebre, tos o sensación de falta de aire), que hayan estado en contacto con alguien que tenga o haya tenido coronavirus, o que hayan realizado algún viaje en las últimas dos semanas a zonas de riesgo.

Por ejemplo, en la Oficina de CaixaBank, todas las operaciones de efectivo se harán a través del cajero, imponiendo asimismo un restrictivo aforo máximo: sólo podrá haber en el interior de la Oficina un máximo de 2 clientes al mismo tiempo (uno atendido y otro en espera), debiendo permanecer el resto en el exterior de la Oficina. Asimismo, Caja Rural de Salamanca también establece que los clientes esperen su turno fuera de la Oficina.

Además, todas las entidades ruegan a aquellos que entren que mantengan una distancia de seguridad de al menos un metro, evitando el contacto con otras personas, llegando en el caso del BBVA a exigir una distancia de más de 2 metros. A continuación, les mostramos los carteles informativos colocados a la entrada de las oficinas bancarias situadas en el centro histórico mirobrigense (en el caso de Unicaja Banco, el enrejado impide leer al completo el cartel).

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