Sábado, 4 de abril de 2020
Las Arribes al día

El Ayuntamiento de Lumbrales activa un ‘Servicio de Compra a domicilio’ para los vecinos más vulnerables

Desde mañana las personas mayores y los dependientes pueden solicitar este servicio que se presta con personal del Consistorio
Uno de los establecimientos de alimentación de Lumbrales

El Ayuntamiento de Lumbrales, ante la situación de obligado aislamiento producida por el Coronavirus, pone en marcha a partir de mañana, martes 17 de marzo, el ‘Servicio de Compra a domicilio’ para personas mayores y dependientes, para "nuestros vecinos más vulnerables y que pertenezcan a grupos de riesgo". En el documento hecho público por el Consistorio, se apela a "la responsabilidad para hacer un uso racional del servicio: úselo únicamente en caso de verdadera necesidad"

Las compras se centran en los productos "Básicos" de alimentación, higiene y farmacia. El proceso del pedido se inicia llamando al teléfono 923-525063, en horario de las 9 a las 12 horas, de lunes a viernes. Tras su identificación, el demandante del servicio solicitará los productos que necesite y el personal del Ayuntamiento encargado de esta prestación pasará por su domicilio para recoger el dinero, respetando las medidas de seguridad. La entrega de los pedidos en cada domicilio se efecturá de las 12 a las 14 horas, de lunes a viernes.

El Consistorio garantiza la seguridad en el proceso ya que “ por parte de nuestro personal se tomarán todas las medidas de seguridad posibles para evitar contagios y estarán el menor tiempo posible en contacto con la gente".

Registro Civil y Ecyl

Por otra parte, el Ayuntamiento de Lumbrales está ofreciendo a los vecinos informaciones de interés general a través de su facebook. En lo que respecta a la Agrupación de Juzgados de Paz de Lumbrales, se informa de los servicios mínimos que se prestarán a través del Registro Civil, que han quedado limitados a la expedición de licencia de enterramiento, celebración de matrimonios en caso de peligro de muerte e inscripción de nacimiento en plazo perentorio. Las licencias de enterramiento las facilitará el Juez de Paz. Para recibir atención en la oficina del juzgado es necesario contactar previamente a través del teléfono 923 512175.

El Consistorio también se hace eco de la normativa del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl) vigentes en estos días. Así, se informa de que las Demadas de Empleo "se renovarán automáticamente de oficio hasta el próximo 31 de marzo".

En caso de nueva inscripción por despido o ERTE tendrá que darse de alta como demandante llamando al teléfono 923 216709 (extensiones 852345/48/31).

En cuanto a la solicitud de Prestación "es competencia del Servicio de Empleo Estatal (923 750598), que de momento están suspendidos los plazos.