Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
España y Portugal acuerdan limitar la circulación en la frontera
X
CRISIS DEL COVID-19

España y Portugal acuerdan limitar la circulación en la frontera

Actualizado 15/03/2020
Raquel Martín-Garay

Solo podrán circular mercancías y trabajadores trasfronterizos

Según ha anunciado hoy el primer ministro portugués, António Costa, tras la videoconferencia que esta tarde ha mantenido con Pedro Sánchez, entre España y Portugal solo podrán circular mercancías y trabajadores trasfronterizos. Los detalles de esta medida serán anunciados mañana lunes tras la reunión que los ministros del Interior de ambos países van a mantener.

António Costa y Pedro Sánchez han hablado en esa videoconferencia sobre la gestión de la frontera común durante esta crisis y también de su postura en relación a la reunión que mañana mantendrán los ministros de Interior y Sanidad de la Unión Europea.

Rui Rio, presidente del principal partido de la oposición, el PSD, ha declarado hoy que apoyará todas las medidas del gobierno y le ha pedido que cierre la frontera con España y declare el estado de emergencia.

El primer ministro ha referido hoy que si el presidente de la República decide declarar el estado de emergencia, no se opondrá.

Portugal tiene en este momento 245 casos confirmados. Hoy domingo se ha detectado el primer caso en el archipiélago de las Azores. Tanto esta región autónoma como la de Madeira, -de momento, sin ningún caso confirmado-, han decido imponer la cuarentena a todos los recién llegados a sus islas.
Comentarios...