Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Tres criadores mirobrigenses ganan premios en el Campeonato de España de Palomos de Raza
X
COLOMBICULTURA

Tres criadores mirobrigenses ganan premios en el Campeonato de España de Palomos de Raza

Actualizado 15/03/2020
David Rodríguez

Se trata de Ángel Martín, Javier Acosta y Antonio Ratero, que han tenido que viajar a Baena (Córdoba) a por sus aves

Tres criadores mirobrigenses, Ángel Martín, Javier Acosta y Antonio Ratero, han obtenido diversos premios en el Campeonato de España de Palomos de Raza, que en esta ocasión ha tenido como sede la localidad cordobesa de Baena. Este Campeonato ha vivido una situación muy peculiar, ya que comenzó el pasado 2 de marzo, cuando no había ninguna restricción por el coronavirus, y ha tenido que concluir de forma precipitada ante la sucesión de los acontecimientos que han concluido incluso con la declaración del estado de alarma en las últimas horas.

Precisamente, con restricciones ya en marcha (una vez se suspendieron el jueves todas las competiciones deportivas en territorio nacional), los criadores mirobrigenses han tenido que viajar hasta Baena a recoger sus aves, que como suele ocurrir en estos Campeonatos, fueron enjuiciadas en los primeros días del certamen, que iba a concluir con unas jornadas de exposición al público en el Centro de Congresos del municipio (desde el miércoles 11 hasta el sábado 14).

Junto a sus aves, los tres criadores mirobrigenses recogieron en Baena los trofeos correspondientes a las posiciones de podio en las que han finalizado. Por un lado, Ángel Martín obtuvo el primer puesto en hembras pichonas de la modalidad de Laudino Sevillano. Por otro lado, Javier Acosta obtuvo el 1º y 3º puesto en hembras pichonas de Rafeño. Y por último, Antonio Ratero, ha logrado el 2º puesto de machos adultos, el 2º de hembras adultas y el 3º de hembras pichonas, de Quebrado Murciano.

Comentarios...